Los robos más comunes en Barcelona

Barcelona, la hermosa capital de Cataluña se encuentra situada al noreste de las costas mediterráneas, esta es una de las ciudades cosmopolita, perteneciendo al grupo de ciudades con más afluencia económica y turística del país. Unificando el arte gótico y el arte moderno convierten a la ciudad en unos de los destinos preferidos por los turistas, es decir, personas que no conocen la ciudad, no conocen las calles ni las zonas peligrosas de la metrópolis, por ende, son presa fácil para los que roban carteras o los famosos robos en el metro.robos de carteristas

Timos en la ciudad de Barcelona

Barcelona, al ser una de las ciudades más visitadas de España por ser una de las bohemias, artísticas y enigmáticas, resalta por ser una de las localidades más grandes del país y una de las centrales de turísticas, así como el resto de las urbes del mundo, los robos y los timos son comunes en la metrópoli. Visitar Barcelona es un sueño para muchos y la meta de otros, pero su nivel de inseguridad es solo la común en estas grandes capitales, que los robos de carteras, los timos y robos en el metro no te hagan dejar de querer visitar esta hermosa ciudad.

Existe un método de robo en la ciudad y es conocido en la ciudad y en el resto del mundo como Carterismo, este estilo de robo es muy común en Barcelona, aunque el Metro tiene mucha vigilancia es común ver a los que roban la cartera, de hecho, existen zonas donde los carteristas profesionales mayormente hacen sus fechorías; dentro de las partes más peligrosas son las paradas de las líneas del metro especialmente las paradas del centro como Liceo Catalunya  Urquinaona es donde podrás ver gente que coge el bolso y sale corriendo; existen momentos donde los robos en el metro son más frecuentes y es cuando está lleno de gente.

Normalmente, uno de los objetivos de los ladrones y carteristas son los turistas, inventan millones de maneras para cogerles el bolso y salir corriendo, por eso, lo mejor es tomar precauciones como ponerse el bolso adelante, estar pendiente cuando el metro este lleno e investigar cuales son las línea más peligrosas y transitadas, así podrás asegurar una visita tranquila a esta hermosa ciudad.

Formas originales de robos en Barcelona

Una de las formas originarias de Barcelona es el robo del baile de futbolista, es uno de los más conocidos por los barceloneses y uno de los más indignantes, este normalmente sucede en los ambientes de fiesta y consiste en que un grupo de personas se acercan a ti y te preguntan si puedes enseñarles el baile del futbolista pero al momento que intentes hacer cualquier movimiento, ellos esperaran cuando tus cosas se caigan al suelo, cogerlas y salir corriendo con tu cartera, dinero o celular. Los barceloneses no somos tan amigables con los extraños.

Otras de las formas de timos en Barcelona, son las de los Trileros de las Ramblas, es un juego muy conocido en Las Ramblas y Paseo García, el cual consta de adivinar en que vaso está escondido la pelotita, el problema es que mientras están haciendo el juego otro está cazando al turista que este más despistado para cogerle la cartera y salir corriendo. Los del Ayuntamiento de Barcelona siempre advierten que no es ningún juego sino una estafa. Existen millones de maneras para timar a las personas y sobre todo los carteristas son especialistas en esto, lamentablemente, los turistas son una presa fácil para estos ladrones y es porque no conocen la ciudad,  es por esto que BTEST le aconseja que lo mejor es que tomen previsiones antes de salir a la calle.