9 maneras de mantenerse seguro cuando se vive solo

Si vives solo, estás en buena compañía. Más personas que nunca están viviendo solas: En 2018, había casi treinta y seis millones de españoles viviendo en hogares unipersonales. Compare eso con los treinta millones en 2006, y podemos ver que la tendencia está creciendo.

cámaras de seguridad

Vivir solo te da muchas libertades

Puedes encargarte de cosas como la decoración y la cena, pero también eres el único responsable de seguridad en el hogar y seguridad personal.

Cuando no tiene un compañero de casa que le ayude a cerrar o a pedir ayuda en caso de allanamiento, necesita otro tipo de respaldo. Asegúrese de no dejarse sorprender por estas diez soluciones proactivas que BTEST te presenta para ayudar a que su hogar  sea lo más seguro posible.

Obtenga una cámara de seguridad

No hay mejor manera de tener al instante otro par de ojos mirando hacia fuera para usted y su casa que una cámara de seguridad. Estos le ayudan a comprobar lo que ocurre cuando está fuera de casa, y pueden obligar a un ladrón a pensárselo dos veces antes de apuntar a su casa. Y la mejor noticia es que hay cámaras de seguridad que satisfacen casi todos los presupuestos y necesidades. Usted puede incluso conseguir una cámara de seguridad que funcione como un centro de automatización del hogar. Si sus cámaras forman parte de un sistema de seguridad supervisado, es como tener a su propio personal de seguridad de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin la molestia de un compañero de cuarto.

Instale luces exteriores con sensor de movimiento

Otra buena manera de asustar a un ladrón es ponerlas bajo el foco de atención. Para obtener los mejores resultados, instale luces con sensor de movimiento cerca de cada punto de entrada y en cualquier área fuera de su casa donde un ladrón pueda esconderse o entrar sin los ojos entrometidos de los vecinos. Incluso las secciones oscuras y difíciles de ver de su jardín y de su casa son imposibles de pasar por alto cuando un sensor de movimiento activa un foco reflector.

La mayoría de los robos ocurren durante el día

Pero un timbre inteligente puede dar la impresión de que usted está en casa incluso cuando no lo está. Los timbres inteligentes vienen con transmisión de video en vivo, aplicaciones de visualización remota y comunicación bidireccional que le permiten ver y hablar con quienquiera que esté en su puerta. Esto proporciona seguridad adicional como elemento de disuasión de robos, y también le ayuda a protegerse de un allanamiento de morada u otro ataque violento cuando se encuentra en su casa. Olvídese de tener que levantarse y mirar a través de la mirilla: estos timbres le permiten ver quién está en la puerta desde donde se sienta más seguro.

Conozca a sus vecinos

En la era de los teléfonos inteligentes y los medios sociales, por lo general no nos hacemos mejores amigos con la gente que vive al lado. Sin embargo, usted puede terminar sintiéndose más seguro en su vecindario si conoce y confía en sus vecinos.

No sólo podrá identificar a las personas y vehículos que pertenecen a su vecindario, sino que también puede solicitar su ayuda para estar atento a las actividades sospechosas en su calle. Así que la próxima vez que te sientas tentado a pasar junto a un vecino con tu nariz enterrada en tu último correo electrónico o ronda de Candy Crush, cuelga el teléfono, establece contacto visual y saluda.

Utilice cerraduras inteligentes

Todos sabemos que esconder una llave debajo de la alfombrilla de bienvenida equivale a enviar una invitación a los ladrones. Gracias a las cerraduras inteligentes, no tendrá que volver a preocuparse por llaves perdidas o robadas, ya que las cerraduras inteligentes pueden utilizar cualquier cosa, desde un código numérico hasta su huella dactilar como llave. Muchos también vienen con funciones de control remoto que le permiten asegurarse de que recordó cerrar la puerta y, si lo olvidó, puede cerrarla instantáneamente con sólo deslizar un dedo.

Porque vive por su cuenta no significa que tenga que estar solo en sus estrategias de seguridad personal y doméstica. Mantenga a sus amigos cercanos al tanto de su rutina regular y hágales saber si algo, como sus próximas vacaciones en la playa, va a alterar esa rutina. Establezca controles regulares con amigos y familiares para que alguien se dé cuenta si usted desaparece. Si usted está teniendo trabajo hecho en la casa con contratistas o profesionales de reparación que nunca ha conocido, invite a un amigo para mayor seguridad.

alarmas de seguridad

Asegure el garaje

El garaje es un punto de entrada que a menudo pasamos por alto cuando se trata de la seguridad del hogar. Los criminales experimentados lo saben, y también saben cómo hackear el abridor de la puerta de su garaje. Actualice su garaje añadiendo automatización, lo que le permite abrir y cerrar la puerta del garaje desde el otro lado de la ciudad y volver a comprobar que está cerrada. Si va a estar ausente por negocios o de vacaciones, desactive el abridor de la puerta del garaje y agregue un seguro manual para mayor seguridad.

Utilizar su césped

Hay mucho más en el paisajismo que ganar un premio del club de jardinería. Con los conocimientos adecuados, puede utilizar su césped y todos sus adornos para ayudar a mantener alejados a los ladrones, mantener los árboles y arbustos bien podados para que no puedan bloquear las líneas de visión y dar a los delincuentes un lugar para esconderse. Añada seguridad adicional con plantas que ayudan a mantener los pozos a distancia. Piense en plantas espinosas como el espino o las rosas junto a las ventanas y otros puntos de entrada. Y si usted vive en un apartamento, use jardineras para hacer las ventanas menos accesibles.

Considere una Alarma de seguridad personal

No todas las soluciones de seguridad están hechas para los hogares. Las alarmas y aplicaciones de seguridad personal le brindan seguridad adicional, ya sea que esté sentado frente al televisor o en una carrera en solitario. Al igual que una alarma de seguridad para el hogar, las alarmas personales emiten una fuerte advertencia cuando se activan, que llama la atención sobre su difícil situación y permite a los transeúntes saber que necesita ayuda. Dependiendo de la alarma personal o de la aplicación que seleccione, algunas también pueden permitirle enviar un mensaje de socorro instantáneo a una lista de contactos de emergencia y a la policía. Debido a que no siempre está en casa cuando está solo, una alarma de seguridad personal se asegura de que esté protegido en todo momento.

Sabemos que te encanta vivir solo, y queremos ayudarte a disfrutar cada minuto manteniéndose seguro y manteniendo tu hogar seguro. No deje su bienestar al azar. Utilice los recursos proporcionados en este artículo para crear el plan de seguridad personal perfecto para su situación de vivienda individual.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *