Turismo en Barcelona: hurtos

Barcelona es una ciudad española, capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña y la segunda ciudad más poblada del país, después de Madrid, con más de un millón y medio de habitantes. Es una ciudad global por su importancia comercial, cultural, financiera y turística. Recibe una cantidad de turistas significativa cada año, especialmente en verano, esto motivado al sinfín de atracciones y actividades que se pueden visitar y realizar durante tu estadía en esta maravillosa ciudad.

Entre esos lugares turísticos que atraen miles de personas cada año a Barcelona, está el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, el mercado La Rambla, la Plaza de Cataluña, el Parque Güell, el Barrio Gótico de Barcelona, el Camp Nou, el Montjuic, los museos, las playas, entre otros.robos en barcelona

Como motivo de estos atractivos turísticos, acuden personas de España y todo el mundo, y se pueden ver todos los sitios abarrotados de gente disfrutando de su estadía en la ciudad. Sin embargo, esto a su vez es causa de un problema que son los hurtos o robos que generalmente aumentan en la época vacacional o en la temporada alta, los cuales te enseñaremos como combatir con consejos para no ser robados en las calles de Barcelona.

Cómo evitar ser robado en Barcelona

En primer lugar, evita llevar en el mismo sitio su documentación, las llaves y el dinero. Lo que se recomienda es distribuirlos entre los bolsillos, bolsos, etc., para así evitar perder si un carterista hace de las suyas.

En segundo lugar, se recomienda no confiarse ni perder de vista sus objetos personales, especialmente en los lugares más concurridos de gente como la playa o las atracciones turísticas en general. Debe siempre tener sus pertenencias consigo.

Seguidamente, trate de llevar a la calle los objetos y el dinero necesario, es decir, no lleve de más para así evitar perderlo todo en caso de ser víctima de robo. Debe también procurar usar bolsos o carteras cerrados y por delante del cuerpo, sobre todo en lugares más concurridos.

Este atento a empujones o actitudes sospechosas de personas.

Estos son los medios que utilizan para robar. Si acude al cajero, por su parte, trate de ir en horarios de apertura de oficina y de no ser así, hágalo en agencias cerradas y no acepte ayuda de extraños.

Evite además ser estafado mediante vendedores ambulantes, lo cual es una práctica ilegal, así como juegos de azar, adivinadores, etc. Finalmente, rechace los ofrecimientos de objetos en la calle, fuera de establecimientos comerciales.